Main Navigation

Main Content

Las cargadoras sobre ruedas son la mejor opción para retirar la nieve

Las cargadoras sobre ruedas son máquinas extremadamente versátiles, ya que pueden pasar de excavar a retirar la nieve tan rápido como cae. Para los constructores y los paisajistas, que se enfrentan constantemente a los cambios climáticos, las cargadoras sobre ruedas son ideales para mover todo tipo de materiales, incluso la nieve.

Para retirar la nieve suelen utilizarse cargadoras compactas, pero en realidad las cargadoras sobre ruedas pueden hacer el mismo trabajo con un menor coste. Las cargadoras sobre ruedas ofrecen hasta un 30 por ciento de ahorro en el combustible y reducen hasta un 75 por ciento el desgaste de los neumáticos en comparación con las cargadoras compactas. Hay otros beneficios aparte de los económicos, que hacen que las cargadoras sobre ruedas sean una alternativa a las compactas en la eliminación de nieve, como el confort del operador y el rendimiento.

El confort del operador puede equipararse fácilmente a la productividad. Las cargadoras sobre ruedas disponen de cabinas con calefacción, ofrecen un amplio espacio para las piernas, asientos regulables, controles ergonómicos y una visibilidad excelente, que en conjunto contribuyen a un ambiente de trabajo confortable, permitiendo al operador trabajar durante periodos de tiempo más largos y aumentar así la productividad. La seguridad del operador es otra de las principales preocupaciones al retirar la nieve, sobre todo en condiciones climáticas adversas. Prestaciones como la puerta lateral de la máquina permiten al operador entrar y salir del equipo de forma fácil y segura en comparación con las cargadoras compactas, donde normalmente el operador tiene que pasar por encima de la pala delantera, que podría estar resbaladiza por la nieve. Además de la tracción mejorada para condiciones de nieve y hielo, las cargadoras sobre ruedas de Wacker Neuson disponen de un bloqueo de diferencial bajo demanda que evita el deslizamiento de los neumáticos.

Otra de las grandes diferencias de las cargadoras sobre ruedas, en comparación con las compactas, en nieve es la excelente visibilidad que proporcionan. Su excelente visión de 360 grados más las luces de trabajo hacen que estas máquinas sean ideales para situaciones con una mala iluminación. La eliminación de nieve suele llevarse a cabo ante de que amanezca o durante la noche, de modo que una iluminación adecuada es esencial, especialmente en los aparcamientos y al dar marcha atrás si existe la posibilidad de golpear los coches aparcados, provocando daños y añadiendo costes al resultado final del contratista. Las luces de trabajo de las cargadoras sobre ruedas proporcionan una excelente iluminación, reduciendo las posibilidades de tener un costoso accidente. Las luces de trabajo hacen que sea más fácil para los conductores ver a los operadores que están retirando la nieve, por lo que aumenta su seguridad.

Algunos fabricantes de cargadoras sobre ruedas, incluyendo a Wacker Neuson, las equipan con una placa de montaje rápido para cargadoras compactas que permite a los contratistas y paisajistas utilizar cualquiera de sus accesorios para ambas máquinas. Wacker Neuson y otros fabricantes de cargadoras sobre ruedas ofrecen una amplia gama de accesorios para la eliminación de nieve como arados, ventiladores, plumas, y otras opciones como un distribuidor de sal, un juego especial para reducir el ancho de la máquina para aplicaciones en aceras, y neumáticos de tacos y cadenas.

Además de los accesorios, Wacker Neuson ofrece un paquete opcional para la eliminación de nieve compuesto por un control de velocidad y un conjunto del acelerador para convertir su máquina de mover materiales en lo último en quitanieves. La combinación de una baja velocidad y del conjunto del acelerador permite un rendimiento óptimo de la máquina con algunos accesorios como los ventiladores, las escobas y otros accesorios, que requieren una alta potencia en RPM pero una baja velocidad de desplazamiento.

Las cargadoras sobre ruedas de Wacker Neuson tienen una dirección articulada con tracción a las cuatro ruedas que ofrece una maniobrabilidad excelente, especialmente en espacios estrechos como aceras, paseos, pasarelas, aparcamientos comerciales y en aplicaciones generales en municipios.

Las cargadoras sobre ruedas ofrecen:

  • Un bajo coste de funcionamiento: hasta un 30% de ahorro en combustible y hasta un 75% de ahorro en neumáticos en comparación con las cargadoras compactas.
  • Tracción excelente con bloqueo de diferencial bajo demanda.
  • Confort del operador gracias a la cabina con calefacción, al asiento regulable y a los controles ergonómicos, que permiten un periodo más largo de trabajo.
  • Excelente visibilidad de 360 grados, que es especialmente importante al retirar la nieve en zonas pobladas y aparcamientos.
  • Iluminación: una gran cantidad de luces de conducción y de trabajo ofrecen un trabajo más seguro por la noche y en zonas mal iluminadas.
  • Excelente maniobrabilidad = la dirección articulada es perfecta para espacios estrechos.
  • La puerta lateral ofrece una entrada y salida seguras y fáciles, proporcionando un confort y una seguridad adicionales para el operador
  • Han sido diseñadas para condiciones extremas con componentes resistentes y duraderos para garantizar una larga y fiable vida útil.
  • Los accesorios opcionales incluyen un juego de 48 pulgadas para una mayor versatilidad en aceras u otros espacios estrechos.
  • De forma opcional hay disponible un alto caudal/alta velocidad para potenciar el rendimiento de los accesorios.
  • Los ventiladores de Wacker Neuson ofrecen un rendimiento excelente gracias a su alto caudal de 17 gpm para la WL 30 y de 33 gpm para la WL 37.