Main Navigation

Main Content

Gran rendimiento en grandes superficies: la plancha vibradora de Wacker Neuson en funcionamiento continuo

El diseño de nuevas superficies verdes, así como la planificación, concepción y conservación de espacios exteriores forman parte de las funciones tradicionales de paisajistas y jardineros. Por este motivo, la empresa suiza de parques y jardines Gilli Garten AG de Rotkreuz recibió el encargo de diseñar y construir las zonas verdes que rodearán el nuevo edificio de la empresa farmacéutica y de diagnóstico Roche.

Para poder compactar las vastas superficies, Gilli Garten AG recurrió a la plancha vibradora DPU 130 de Wacker Neuson, que se puede operar a distancia. Su nuevo sistema de control hidráulico permite realizar sin esfuerzo numerosas maniobras como, por ejemplo, curvas y vibración sin avance. Asimismo, la regulación continua de la velocidad garantiza un uso cómodo y flexible.

La DPU 130 se maneja por control remoto y su sistema inteligente de círculo de seguridad la desconecta de forma automática en caso de que la distancia entre el operador y la máquina sea inferior a dos metros. Además, se trata de una máquina muy segura, emite pocos gases de escape y resulta sumamente cómoda. “La plancha vibradora DPU 130 logró convencernos en la feria Öga de jardinería y paisajismo que tuvo lugar en Suiza. Es fácil de operar y puede reemplazar sin problemas a un rodillo de gran tamaño. Por esta razón, es ideal para grandes superficies y permite realizar trabajos de compactación de forma eficiente e impecable. Hemos utilizado la placa casi todos los días durante más de 7 meses y seguimos admirando sus buenos resultados”, informa Joe Gilli, jardinero jefe y director de la empresa de parques y jardines Gilli Garten AG. Esta máquina de dimensiones compactas desarrollada por Wacker Neuson puede transportarse con total facilidad y emplearse de forma flexible. 

La empresa Gilli Garten AG presta sus servicios en el ámbito geográfico de Lucerna y Zúrich y emplea a unos 40 colaboradores.   Por el servicio y la calidad que les caracteriza, Gilli Garten AG es desde hace años cliente de Wacker Neuson. “La primera máquina de Wacker Neuson que adquirimos fue un apisonador. Pero ese fue solo el comienzo: en la actualidad, Wacker Neuson nos suministra la totalidad de las máquinas de compactación”, añade Joe Gilli.  

“Valoramos la colaboración profesional que nos brinda el vendedor de la sucursal de Root de Wacker Neuson, Marco Grau. En los periodos en los que registramos un gran volumen de encargos, también hacemos uso de los servicios de alquiler de máquinas que ofrece Wacker Neuson, en especial, gracias a la gran proximidad de la filial de Root. Esta es, sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de Wacker Neuson”, concluye Gilli.   La sociedad de distribución suiza de Wacker Neuson cuenta con una amplia red de servicios y ventas en Suiza. Un total de diez filiales garantizan proximidad al cliente y un asesoramiento óptimo.