Main Navigation

Main Content

Excavadora 803 dual power en acción: plena potencia sin emisiones

La excavadora 803 dual power se utiliza en el puente de Kochertal, en la autopista A6. LEONHARD WEISS es la encargada de realizar los trabajos de saneamiento. En esta obra, la miniexcavadora puede desplegar todas sus ventajas en el trabajo sin emisiones en espacios estrechos.

El saneamiento del puente de Kochertal, construido hace más de 35 años en Geislingen am Kocher, cerca de Heilbronn, se realizará entre 2013 y 2015 y se trabajará en varias obras a la vez. Con 185 metros, el puente de Kochertal es el más alto de Alemania con un tráfico de 50.000 vehículos al día. El puente de Kochertal se construyó como un puente de vigas cajón con hormigón pretensado. Durante el saneamiento, se llevarán a cabo trabajos de demolición en el interior de la viga cajón de este puente de 1128 metros de longitud. Es aquí donde el grupo LEONHARD WEISS, la constructora ejecutora de las obras, utilizará la excavadora de una tonelada con dual power de Wacker Neuson, que ha sido adquirida expresamente para esta aplicación. "Nuestra excavadora 803 dual power es la máquina ideal para este tipo de aplicación, ya que ha sido desarrollada especialmente para ello", informa Thomas Knapp, director de ventas de la región de Stuttgart de Wacker Neuson.

Con la opción dual power, se puede conectar el grupo de accionamiento electrohidráulico externo HPU8 a la miniexcavadora 803 de Wacker Neuson, con un funcionamiento externo del motor diésel estándar. Gracias al generador, la excavadora puede funcionar de modo completamente eléctrico y sin emisiones. La excavadora con opción dual power cumple con todos los requisitos de una excavadora diésel compacta convencional pero, en caso necesario, puede convertirse rápidamente en un equipo de trabajo sin emisiones y todo ello sin perder potencia ni flexibilidad en la aplicación. "Para los trabajos de demolición en el puente de Kochertal, era necesaria una máquina de alto rendimiento y unas dimensiones compactas, que también pudiera trabajar en espacios estrechos y, sobre todo, sin producir emisiones", explica Hartmut Bagg, director de obra de LEONHARD WEISS, sobre los requisitos. "La opción dual power convenció en la aplicación".

Para el usuario es especialmente importante la facilidad de manejo del dual power. Si la excavadora se necesita para trabajos de saneamiento y derribo, el operador puede conducirla del modo habitual hasta el lugar de trabajo. La excavadora dispone de dos orificios en la pala niveladora para colgar el generador HPU8 para el transporte. Las dimensiones de la excavadora y el generador están perfectamente adaptadas entre sí, de modo que el usuario puede conducir por pasos estrechos con ambos accesorios sin problemas. Una vez en el lugar de trabajo, el operador solo tiene que conectar la unidad al carro tractor inferior de la excavadora y seguir trabajando sin producir emisiones. La alimentación hidráulica de la excavadora se lleva vía el carro tractor inferior, de modo que el radio de giro sigue siendo de 360 grados sin limitaciones. Esta opción tampoco modifica el peso operativo, la estabilidad ni las dimensiones de la excavadora. Para el operador, la secuencia de trabajo sigue siendo la misma tras conectar el generador.