Main Navigation

Main Content

Las alisadoras de Wacker Neuson tienen éxito en el proyecto del estadio de Sacramento

Luego de trabajar juntos por años para construir un nuevo estadio, la Ciudad de Sacramento, California, y su equipo de baloncesto profesional, los Sacramento Kings, pronto tendrán una instalación de usos múltiples y con 17,000 asientos en el corazón de la ciudad. Urata & Sons Concrete, Inc. de Ranch Cordova, California, uno de los muchos contratistas locales en el proyecto Sacramento Entertainment & Sports Center (ESC), está a cargo de la mayor parte de los trabajos de hormigón.

El alcance de los trabajos de hormigón para este proyecto urbano de gran envergadura incluye losetas para el piso, rellanos de piedra intercalados y paredes de hormigón para súper estructuras. Para aliviar la congestión mientras se trabaja en el ajetreado centro de Sacramento, todos los vertidos de hormigón importantes de Urata, así como la instalación de la roca base tiene lugar de noche.

Según Ricky Ruiz, superintendente de ubicación y acabados para Urata & Sons, durante el curso del proyecto ESC, el contratista va a inspeccionar aproximadamente 70 vertidos de hormigón. Trabajar de noche por largas horas cansa y los contratistas necesitan equipos que no solo se desempeñen de forma confiable sino también que estén diseñados y fabricados para que el operador se sienta cómodo durante los largos períodos de funcionamiento.

Sabiendo que tanto la comodidad del operador como el desempeño son importantes, Paul Hanson, gerente de territorio en RGW Equipment Sales in Livermore, California, le recomendó a Ruiz que usaran una fratachadora alisadora con conductor sentado CRT 48-35V de Wacker Neuson. "Pensamos que esta fratachadora alisadora de gasolina eléctrica de 48 pulgadas sería ideal para el proyecto del estadio Kings Arena y para las necesidades de Urata", dijo Hanson. "La unidad tiene un peso más liviano para su fácil colocación en las plataformas elevadas, además que ha sido construida para una operación cómoda", añadió.

Con cada vertido en la plataforma, aproximadamente 15,000 - 30,000 pies cúbicos de hormigón tiene que ser acabado, según Ruiz. "Hemos utilizado la unidad de Wacker Neuson para todos los aspectos del proceso de acabado de la superficie; paneo, cuchillas combinadas y de acabados. Utilizamos la alisadora cada tanto al menos por 10 horas para cada vertido y no hemos tenido ningún problema. Ha sido muy confiable", señala Ruiz. 

La CRT 48-35V es una alisadora con conductor sentado de 8 pies accionada por un motor Briggs & Stratton Vanguard de 35 caballos de fuerza y enfriado por aire. La unidad de dirección mecánica tiene un sistema de direccionamiento de torsión automático patentado, el cual facilita la operación y reduce la fatiga en el operador. Un marco rígido de alta resistencia permite un direccionamiento más sensible y una excelente respuesta a partir de las condiciones concretas.

Ruiz y su equipo no pasaron por alto estas características. "La dirección mecánica es fácil de operar", dice Ruiz. "Funciona más suavemente y los controles son fáciles de manejar. Es más controlable en comparación con las grandes unidades hidráulicas y facilita las maniobras alrededor de los obstáculos", agregó Ruiz.

A Ruiz también le gusta el diseño abierto de la unidad. Dice que facilita la limpieza, el cambio de cuchillas y el transporte de la máquina. Agregó: "Estaremos usando esta unidad en todos los vertidos, los cuales estarán terminados para fines de año y estamos muy satisfechos con ella".

La construcción comenzó en el ESC en octubre de 2014 y según la programación, concluirá en octubre de 2016. Aunque el estadio se usará principalmente para los juegos de baloncesto de los Sacramento Kings, puede ampliarse a 19,000 asientos para otros eventos deportivos y musicales.