Main Navigation

Main Content

La empresa de construcciones de hormigón BTH confía en las fratasadoras de Wacker Neuson

Para la empresa de construcciones de hormigón BTH (Boden-Technik-Hehl), la eficiencia y la rentabilidad son unos factores decisivos en su trabajo. En las construcciones de hormigón siempre debe trabajarse de forma precisa y según los plazos programados, ya que el hormigón debe tratarse lo antes posible. Para un gran proyecto en Mühldorf, Alta Baviera, BTH ha dispuesto una nave de montaje y producción de 80.000 m² para el alisado de superficies, que cuenta con seis fratasadoras con asiento de conductor de Wacker Neuson.

Para alisar una superficie de 400 x 200 metros, se necesita a un profesional. Por este motivo, BTH es muy conocido en este sector. "Nuestra filosofía es: solo si el cliente está satisfecho es un buen cliente. Por este motivo, hacemos un gran hincapié en la precisión y la calidad. Y todo esto solo se consigue con las máquinas y la tecnología adecuadas. Para el alisado de superficies de hormigón me han impresionado las fratasadoras CRT 36 y CRT 48 de Wacker Neuson. Gracias a un sistema de conducción de primera calidad, estos equipos pueden controlarse de forma muy precisa para obtener unos resultados óptimos", comenta Franz Hehl, propietario de BTH. "Mediante el control por joystick es posible conducir de forma precisa y casi sin esfuerzo. El asiento y los reposabrazos han sido diseñados de tal forma, que el usuario puede conducir el equipo cómoda y ergonómicamente. Esto es necesario en las aplicaciones de larga duración, ya que aumenta la productividad y permite un trabajo sin esfuerzo", afirma Wolfgang Stengel, distribuidor de Wacker Neuson en el distrito de Bad Aibling.

Gracias a su excelente maniobrabilidad y a un alto rendimiento superficial con un peso equilibrado, se consigue una superficie de hormigón de primera calidad. El CRT 48, equipado con una iluminación delantera y trasera de serie, garantiza una excelente visibilidad de noche. Otra de las ventajas de las fratasadoras de Wacker Neuson son las zapatas de transporte para su transporte con carretillas elevadoras. Esto supone un gran ahorro de tiempo para el cliente y hace que los equipos sean flexibles en la aplicación; esta opción de transporte es especialmente apreciada en la aplicación en hormigón fresco. De este modo, se evita cualquier daño en los materiales incorporados. Para las construcciones de hormigón, BTH utiliza el Laser-Screed SXP, que proporciona la base ideal para la aplicación de las fratasadoras de Wacker Neuson y obtener un alto grado de uniformidad según DIN 18202 Tabla 3, Línea 4.

BTH - Boden-Technik-Hehl comercia principalmente en el sur de Alemania, sin embargo, también ha hecho incursiones internacionales, y por este motivo fundó la empresa BTH International GmbH. En total, esta empresa cuenta con 35 profesionales del hormigón. El equipo trata anualmente una superficie de hormigón de 1.000.000 m². El ámbito de aplicación de BTH abarca desde las construcciones de hormigón hasta el alisado de hormigón y suelos prefabricados (todo de un mismo proveedor). BTH ha sido cliente de Wacker Neuson desde hace 8 años. "Wacker Neuson es para mí un socio de completa confianza, sobre todo en cuanto al servicio. El hormigón se endurece y no nos espera, por lo que es muy importante poder confiar en tus socios y las máquinas. Nuestro distribuidor Wolfgang Stengel siempre acude rápidamente cuando se le necesita, y ante la duda, pone a nuestra disposición un equipo de sustitución. Esto es algo que aprecio mucho", añade Franz Hehl.

Aparte de las fratasadoras, las bombas de hormigón, las máquinas cortadoras de hormigón y los vibradores internos para hormigón también pertencen a la flota de equipos que el especialista en hormigón posee de Wacker Neuson.

Wacker Neuson ofrece un eficaz servicio post-venta y de alquiler, aparte de su amplia oferta de productos. Con apenas 70 sucursales en Alemania, y una sólida red de servicio post-venta en Austria, Suiza y los Países Bajos, Wacker Neuson puede reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente y garantizar una respuesta rápida y profesional.