Main Navigation

Main Content

Wacker Neuson en Rusia

Rusia es un mercado en expansión en el que durante los próximos años se prevé la inversión de miles de millones en infraestructuras, como la construcción de carreteras, aeropuertos, vías férreas, la ampliación de la gestión de la energía, los residuos y el agua, en la construcción de edificios públicos como escuelas, universidades u hospitales, así como la expansión de las redes de telecomunicación.

Wacker Neuson ha conseguido alcanzar unas cifras de ventas muy positivas en Rusia durante los últimos años. El grupo continuará beneficiándose del crecimiento del sector de la construcción en Rusia.

«Durante los próximos años habrá un importante espacio para el crecimiento y el desarrollo, en particular, en las regiones del norte y el suroeste de Rusia. La Rusia central también seguirá desarrollándose de forma estable, y Siberia y el Extremo Oriente también desempeñarán un importante papel», este es el análisis de Vladimir Terentyev, el director gerente de la filial de Wacker Neuson en Rusia.

Los grandes eventos deportivos como los juegos olímpicos de invierno de Sochi en el Mar Negro y la región de Krasnodar, así como la Copa Mundial de la FIFA en 2018, también están impulsando la ampliación de la infraestructuras. Los equipos de construcción de Wacker Neuson también se han utilizado para preparar los juegos de Sochi. «Las instalaciones olímpicas han sido uno de los proyectos de construcción más grandes de los últimos cuatro años», afirma Vladimir Terentyev. «Muchas empresas de construcción han participado en este proyecto, tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron vibradores internos para la compactación del hormigón, máquinas para compactación, sistemas de iluminación y bombas de Wacker Neuson».

En los futuros proyectos de gran envergadura también hay un gran potencial para los equipos de construcción y las máquinas compactas del grupo.

Federación Rusa


Capital: Moscú
Idioma oficial: ruso
Superficie: 17.075.400 km²
Población: 143.300.000
Moneda: rublo ruso
Prefijo telefónico: +7

Entrevista con Vladimir Terentyev, director gerente de Wacker Neuson Rusia.

Vladimir Terentyev

«Vi mi primera máquina Wacker Neuson en 1997, era una plancha vibratoria. Por aquel entonces estaba trabajando en una empresa mercantil rusa y buscaba un proveedor de confianza para la tecnología de compactación. Mandé un correo electrónico a Wacker Neuson y recibí una respuesta en tan solo 30 minutos y un borrador de un contrato de colaboración poco después. Así es cómo empezó la colaboración. En 2004 me ofrecieron la oportunidad de abrir una filial de Wacker Neuson en Rusia y dirigirla. Soy el director gerente de la filial de Wacker Neuson en Moscú desde hace nueve años».

¿Cómo se desarrolló el mercado en Rusia?

El mercado ruso ha evolucionado con rapidez durante los últimos años. Aún se puede ver el proceso de una nueva industrialización del país. Se están estableciendo nuevas pequeñas y grandes empresas industriales y agrícolas. El estado sigue invirtiendo en grandes proyectos de infraestructuras. En 2018 Rusia albergará la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en 13 ciudades de todo el país. En los próximos cinco años, se construirán en Rusia 15 centrales energéticas y miles de kilómetros de vías para trenes de alta velocidad. El estado también está realizando grandes inversiones en la construcción de carreteras, colegios y guarderías, así como en programas sociales. Por supuesto, todo esto afecta al crecimiento del sector de la construcción en Rusia y los países de la unión aduanera entre Rusia, Kazajistán y Bielorrusia.

En consecuencia, estamos viendo que la demanda no para de aumentar en prácticamente toda la gama de productos de Wacker Neuson. Los segmentos de productos con una demanda especialmente alta son la tecnología del hormigón, los equipos de compactación del suelo, las excavadoras compactas y las cargadoras sobre ruedas. Los calefactores de superficies y de hormigón, así como los sistemas de iluminación y calefacción también desempeñan una función importante, ya que en Rusia es invierno durante casi la mitad del año.


¿Cuál es la posición de Wacker Neuson en el mercado de Rusia?


Wacker Neuson goza de una excelente posición en los sectores de la tecnología del hormigón, la compactación del suelo y los sistemas de iluminación. El sector de las máquinas compactas en Rusia aún está dando sus primeros pasos. Cada año aumentan las cifras de ventas y nosotros participamos en este crecimiento.


Háblenos de los programas itinerantes que presenta en Rusia.

Independientemente del tamaño de Rusia, Wacker Neuson organiza de forma periódica programas itinerantes para presentar a los clientes y clientes potenciales sus diversos productos. Esto requiere la dedicación de todos los recursos de la empresa ya que a veces tenemos que viajar 5000 km para llegar a una ciudad donde nos gustaría presentar nuestros productos. Este tipo de eventos se planifican conjuntamente con nuestros distribuidores e intentamos visitar varias ciudades de una región. En noviembre de 2013 presentamos nuestros equipos de calefacción y los deshumidificadores en varias ciudades de Siberia y los Urales.