Main Navigation

Main Content

Wacker Neuson en Suiza

A una altura vertiginosa

Suiza es el mercado con las normas sobre emisiones más estrictas del mundo. Por tanto, la demanda de energías alternativas es cada vez mayor. Esto requiere la construcción de centrales eléctricas adecuadas en condiciones medioambientales especiales: todas las máquinas para la construcción con una potencia de 18 kW o más deben equiparse con un sistema de filtración de partículas. No es de extrañar que las soluciones ECO de Wacker Neuson estén tan solicitadas en este país, así como distintos tipos de servicios para satisfacer las más altas exigencias.

Hubo un espectacular proyecto en la parte francesa de Suiza, cerca del lago Lemán, a 2205 metros sobre el nivel del mar: la presa del Lac du Vieux Émosson. La presa ya existente se amplió hasta 20 metros de modo que se duplicó su capacidad anterior, concretamente, desde un estrecho terraplén justo por debajo del límite superior. Desde ese punto, cinco excavadoras de Wacker Neuson pulieron la capa externa de hormigón, que se había agrietado 20 centímetros. Se utilizaron molinos de bolas que funcionaban mediante la hidráulica de las excavadoras. De este modo, se combinó de forma óptima el hormigón anterior y el nuevo, confiriendo a la construcción la capacidad de resistir las cargas posteriores.

En Suiza, la industria de la construcción está muy consolidada, a pesar de que actualmente se aprecia una ligera tendencia descendente. La empresa se beneficia de la amplia consolidación de Wacker Neuson y del servicio que presta a diversas industrias. El motor del mercado son las nuevas instalaciones en la construcción de estructuras y la arquitectura de jardines. La construcción general de carreteras y autopistas, la ingeniería civil y el mantenimiento de los edificios, por ejemplo, en los sectores de la demolición y la rehabilitación de la industria principal de la construcción, o los trabajos de mantenimiento en la arquitectura de parques y jardines, desempeñan un papel muy importante en Suiza. Wacker Neuson es un conocido proveedor de servicios completos por sus equipos y maquinaria para la construcción, así como por una versátil prestación de servicios. La filial suiza de Wacker Neuson es una de las más exitosas del grupo a la hora de explotar el potencial del mercado.

Suiza
Capital: Berna
Idioma oficial: alemán, francés, italiano, retorrománico
Superficie: 41.285 km²
Población: 8,2 millones
Moneda: franco suizo
Prefijo telefónico: +41

Entrevista con Benjamin Wasinger, director gerente de Wacker Neuson Suiza

¿Qué nivel de importancia confieren los suizos a los temas de servicio?

 

«En general, se puede decir que los clientes suizos lo valoran mucho. Es importante que podamos ofrecerlo todo desde una misma fuente: consultoría, nuevos equipos, alquiler y servicio posventa. Somos conocidos por nuestra fiabilidad y ofrecemos todo el paquete que nuestros clientes quieren.»

¿Hasta qué punto se conoce la marca Wacker Neuson en Suiza?

 

«Estamos orgullosos de tener en general una elevada participación en el mercado en nuestros segmentos de producto. Actualmente, toda la empresa es una las empresas de construcción más importantes de Suiza. Nuestras áreas de prestación de servicios, como el alquiler y el servicio de máquinas, también se están desarrollando muy bien.»

 

En concreto, ¿qué es lo que le gusta de trabajar en Wacker Neuson?

 

«Todavía me fascina el negocio de los equipos pequeños, porque es un negocio muy activo y rápido. Creo que nuestra prestación de servicios es excelente, como el alquiler y la reparación o el mantenimiento. Nuestros mecánicos, que cuentan con una excelente formación, son capaces de resolver cada día los problemas más diversos del sector y, a veces, bajo las condiciones más difíciles. En conjunto, la diversidad me inspira y me complace ver que nuestros clientes no eligen productos individuales, sino que eligen a nuestra marca y nuestra empresa en su conjunto.»