Main Navigation

Main Content

Wacker Neuson en Filipinas: colaboración con la Livan Trade Corporation

Una colaboración con una larga historia

En 1988, Alex García, propietario y director general de Livan Trade Corporation en Manila, Filipinas, inició su colaboración con Wacker Neuson. Anteriormente, Alex García había trabajado para una empresa que vendía equipos pesados para la construcción. Sin embargo, unos años después de trabajar allí decidió abrir su propia empresa: Livan Trade Corporation. El nombre de la empresa Livan se deriva de los nombres de sus hijos, Lisa e Iván. En 1986, Senarat Jayasekera, presidente regional de Wacker Neuson en el sureste de Asia, inició su relación con Alex y presentó los productos de Wacker Neuson. Las empresas han trabajado juntas desde entonces. «Desde el principio, quedamos realmente impresionados por los productos y la calidad de la formación técnica», comenta Alex García. «Wacker Neuson era una empresa que estaba dispuesta a brindarnos su apoyo y nos dio la oportunidad de trabajar juntos, a pesar de que por aquel entonces ni siquiera teníamos oficina. Convertirnos en el distribuidor de Wacker Neuson es lo mejor que nos ha pasado nunca», añade Alex García. «Wacker Neuson ha confiado en nosotros desde el primer momento». Alex le pidió a su hermano Lito, que estaba trabajando en una empresa de TI, si quería dirigir la empresa con él. Con el paso de los años, Livan Trade Corporation creció. Hoy en día casi toda la familia apoya la empresa y, además, cuenta con seis representantes de ventas.

«Convertirnos en el distribuidor de Wacker Neuson es lo mejor que nos ha pasado nunca».

 

Alex García

En el negocio de la construcción de Filipinas, el precio no es el único argumento importante; el servicio y la fiabilidad son también factores muy importantes, y los productos de Wacker Neuson son muy conocidos por cumplir con estos criterios. Livan Trade Corporation se ha convertido en una empresa de éxito, ya que no solo vende productos, sino también soluciones. Todos los comerciales cuentan con una buena formación y saben cómo mejorar la eficiencia en la obra. Los clientes también se benefician de los populares pagos a largo plazo que ofrece Livan.

Aproximadamente el 80 por ciento del sector de la construcción en Filipinas se centra en la construcción de edificios. Además, las empresas de construcción filipinas necesitan habitualmente equipos de drenaje debido a los frecuentes tifones y las consecuentes inundaciones. En este caso, las bombas de Wacker Neuson son productos de eficacia probada. Además, se solicitan equipos de iluminación y generadores para trabajar por la noche. En el futuro, Livan quiere ampliar la gama de productos de Wacker Neuson con máquinas compactas seleccionadas.