Main Navigation

Main Content

Wacker Neuson en Norteamérica

Hace ya más de 60 años que Wacker Neuson se estableció en Norteamérica. En 1957, la empresa inició la producción y el marketing de los equipos para la construcción en EE. UU. y fue la primera filial en el extranjero de la empresa. Hace ya más de 50 años que Wacker Neuson tiene actividad en Canadá. El nombre «Wacker» lleva seis décadas representando a los apisonadores en Estados Unidos. «Cuando conozco a gente del sector, siempre escucho hablar del "Wacker Packer", que es un sinónimo de apisonador», comenta Johannes Schulze Vohren, presidente regional de Wacker Neuson Norteamérica. «La compactación ha sido el eje central de la oferta de Wacker Neuson durante años, y sigue siendo muy importante para nuestra gama de productos. Sin embargo, mucha gente aún no se ha dado cuenta de que Wacker Neuson ha crecido. Actualmente, somos mucho más que un fabricante de equipos para la construcción. Contamos con una extensa oferta que abarca desde vibradores internos para la compactación del hormigón hasta una excavadora de 15 toneladas, además de varios servicios».

EE. UU.
Capital: Washington D.C.
Idiomas oficiales: inglés
Superficie: 9.826.675 km² (3.794.100 sq mi)
Población: 322.755.353
Moneda: dólar estadounidense
Jefe de Gobierno: Donald Trump
Canadá
Capital: Ottawa
Idiomas oficiales: inglés, francés
Superficie: 9.984.670 km²
Población: 36.286.425
Moneda: dólar canadiense
Jefe de Gobierno: Justin Trudeau

Con el aumento del éxito de la empresa en Norteamérica, en 1986 se invirtió en la construcción de una planta de diseño, desarrollo y producción más grande en Menomonee Falls, cerca de Milwaukee, que actualmente comprende un área total de 50.096 metros cuadrados (539.238 pies cuadrados). Aquí se encuentra la sede de Wacker Neuson en Norteamérica. La empresa comprende una organización de ventas, logística, dos plantas de producción y dos puntos de venta en Canadá. La planta en Menomonee Falls fabrica los rodillos para la compactación, las bombas y los generadores de Wacker Neuson para obras, fratasadoras para el acabado superficial del hormigón y, desde 2015, cargadoras compactas. Inicialmente las máquinas procedían de Europa, pero ahora seis cargadoras compactas potentes y de alta calidad, y cuatro cargadoras compactas sobre orugas, son diseñadas, desarrolladas y fabricadas aquí. Norteamérica es el mayor mercado del mundo en ventas de este grupo de productos. Gracias al traslado de la producción, el diseño y el desarrollo están incluso más cerca del cliente y pueden satisfacer las necesidades del mercado de forma específica. Para poder ofrecer calefactores y deshumidificadores de aire adecuados para las obras, la empresa adquirió Ground Heaters, Inc. en 2006, un fabricante de vanguardia de calefactores hidrónicos móviles. Desde 2008, estos calefactores se han fabricado en la nueva planta de producción de Wacker Neuson en Norton Shores, donde también se fabrica la tecnología de iluminación. En Canadá, Wacker Neuson trabaja desde Toronto y Calgary, y gestiona la red de distribuidores canadiense desde estas ubicaciones. En 2017, la empresa celebró su 50.º aniversario aquí. Hace tiempo que las soluciones de Wacker Neuson se utilizan en empresas industriales, municipios, arquitectura de parques y jardines, y en la industria del petróleo y el gas, además de la industria de la construcción. La industria del petróleo y el gas desempeña un papel importante para Wacker Neuson en Norteamérica. Los productos que más se utilizan en esta industria son los calefactores, la tecnología de iluminación y los generadores.

«Wacker Neuson se basa en una estructura organizativa global con responsabilidad regional. Nuestra prioridad es ofrecer las soluciones que mejor satisfagan los requisitos del mercado».

Johannes Schulze Vohren, presidente regional de Wacker Neuson Norteamérica

Una estructura global con responsabilidad regional

«Wacker Neuson se basa en una estructura organizativa global con responsabilidad regional. Nuestra prioridad es ofrecer las soluciones que mejor satisfagan los requisitos del mercado», comenta Schulze Vohren. «Nuestras iniciativas más recientes aquí en Norteamérica incluyen la expansión de nuestra red de distribuidores, la expansión de la cooperación con los prestadores de servicios financieros, nuestra organización del mercado posventa y, por supuesto, la continua expansión de la gama de productos con soluciones innovadoras».

Las sesiones de formación para el equipo de ventas, los distribuidores contratados y los contratistas se organizan regularmente en la Wacker Neuson Technical Academy, que se inauguró en el año 2000. Durante los seminarios especiales, los participantes pueden probar las máquinas. También se tienen en gran consideración las reuniones periódicas con los distribuidores en Milwaukee. Estas reuniones acercan al fabricante y sus distribuidores y fomentan el diálogo. Desde 2014, existe un programa para distribuidores, el Certified Dealer Program, cuyo objetivo es capacitar a los distribuidores en lo que respecta a sesiones de formación técnica, servicio, recambios e imagen de la marca en la oferta de Wacker Neuson. «La sólida vinculación con nuestros distribuidores refuerza la relación comercial, crea confianza y nos aporta más información sobre las opiniones y requisitos del mercado. De esta forma, podemos mejorar constantemente en cuanto a la tecnología, la calidad y el servicio», concluye Schulze Vohren.