Main Navigation

Main Content

Tres preguntas sobre... dual power

¿Por qué ha desarrollado Wacker Neuson un sistema de motorización dual con un accionamiento de marcha externo?

Los dispositivos con cero emisiones se utilizan principalmente en espacios cerrados y suelen ser pequeños y ágiles. Las máquinas deben llegar a su punto de uso a través de puertas estrechas y, además, deben ofrecer un uso muy maniobrable. En los edificios de varias plantas, es muy importante que la presión sobre el suelo sea mínima debido a la carga ejercida sobre el mismo.

En relación con estos requisitos hemos desarrollado un concepto por el que no se modifican las dimensiones de la máquina, el peso es lo más constante posible y la maniobrabilidad de la máquina no se ve perjudicada al cambiar el centro de gravedad o los movimientos de trabajo.

Así es como surgió el concepto dual power, que está disponible de forma opcional para la miniexcavadora 803. En el modo de operación sin emisiones, está accionada por el generador electrohidráulico HPU8. Para transportar el accionamiento de marcha de la forma más sencilla posible, el generador HPU8 puede colgarse en la pala niveladora mediante dos orificios. De esta forma, el operador puede conducir con el modo de operación convencional hasta el lugar de trabajo y llevarse al mismo tiempo el accionamiento de marcha.

¿Qué componentes forman la opción dual power?

La opción dual power está compuesta por la excavadora compacta 803 en la que se instalan las opciones de conexión hidráulica correspondientes para conectar el generador electrohidráulico HPU8. De este modo se puede conectar el accionamiento de marcha al carro tractor inferior de la excavadora en muy pocos pasos.

¿Por qué esta opción puede resultar interesante para las empresas de alquiler?

El ámbito de aplicación de la excavadora 803, la más pequeña de Wacker Neuson, se ve notablemente ampliado por la opción dual power, ya que el equipo se puede utilizar en el modo diésel convencional sin ningún tipo de límite y también en situaciones donde solo se permita un trabajo sin emisiones.

Este aumento en la flexibilidad de aplicación implica un mayor uso de la máquina. Las empresas que solo deban llevar a cabo trabajos sin emisiones de forma ocasional y tengan una excavadora 803 dual power solo tienen que alquilar el generador HPU8 cuando lo necesiten. El generador HPU8 puede utilizarse con todas las excavadoras 803 equipadas con la opción dual power.

Excavadora compacta 803 Opción dual power integrada en la excavadora compacta Generador electrohidráulico HPU8 Aparte del motor diésel existente, la excavadora compacta puede funcionar sin producir emisiones gracias al generador electrohidráulico.