Main Navigation

Main Content

El sello Wacker Neuson ECO

Las normas de protección del clima de la UE para vehículos comerciales y a motor estipulan una reducción progresiva de las emisiones de gases de escape, como el monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NOx), los hidrocarburos (HC) y las partículas. Desde enero de 2013 se aplica el nivel IV en los motores diésel de la gama de alto rendimiento (de 130 a 560 kW). Desde octubre de 2013 también afecta a los vehículos y máquinas en la gama de kW de 56 a 129.

Además, hay unos requisitos para suprimir el ruido que se formulan en las instrucciones técnicas para la reducción del ruido y el aumento de los requisitos de protección del usuario final a los fabricantes de equipos ligeros y compactos, es decir, el hecho de trabajar con equipos no debe perjudicar la salud del usuario final. En este caso, las palabras clave son procesos con movimientos sin fatiga, equipos ergonómicos y un peso reducido.

"Por supuesto, todo gira en torno al hecho de que nos tomamos estas normas muy en serio junto con nuestros proveedores de componentes y las implementamos de forma inteligente. Sin embargo, hemos decidido adoptar unas medidas adicionales para hacer que nuestros productos sean más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Este es el motivo por el que concedemos el sello ECO", afirma Martin Lehner, director técnico de Wacker Neuson SE.

Wacker Neuson no solo concede el sello ECO a los equipos o máquinas para la construcción con un consumo y unas emisiones de gases de escape especialmente bajos, sino que también tiene en cuenta las tecnologías sostenibles. ECO tiene un doble significado y es el símbolo de la protección del medio ambiente (ECOlogía) y la rentabilidad (ECOnomía). El grupo concede el sello a las máquinas y los equipos que contribuyen especialmente a la protección del medio ambiente, a la conservación de los recursos y a la rentabilidad. Esto incluye tanto a los nuevos desarrollos como a los productos ya probados.

La sostenibilidad empieza en la producción.

La importancia de la sostenibilidad para Wacker Neuson también se refleja en su compromiso con la iniciativa Blue Competence de VDMA (Asociación alemana de fabricantes de maquinaria e instalaciones), que se inició en otoño de 2012. El tema principal de esta campaña es que la ingeniería de maquinaria y plantas industriales puede implementar metas ecológicas, sociales y económicas mediante una ingeniería sostenible.

El sello ECO no solo puede representar a las máquinas y los equipos, sino también a las plantas de producción de Wacker Neuson. Por ejemplo, durante la construcción de la nueva fábrica en Hörsching, cerca de Linz, el uso respetuoso con el medio ambiente y rentable de la energía y los recursos naturales desempeñó un papel muy importante. Un sistema solar suministra energía para tratar el agua caliente. Un sistema de control de la iluminación en las naves de producción y unos sensores de movimiento en las oficinas proporcionan un consumo económico de la energía luminosa. El sistema de pintura funciona sin generar aguas residuales; y todo esto son solo algunos ejemplos.

«El tema de la sostenibilidad es cada vez más importante. Incluso los clientes de regiones como Asia, donde no existe una normativa tan estricta, confieren un gran valor a los productos y las plantas respetuosos con el medio ambiente. En el futuro, las empresas innovadoras y con éxito serán aquellas que creen soluciones ecológicas, económicas y seguras, y Wacker Neuson también formará parte de este grupo de empresas en el futuro», comenta Martin Lehner.