Main Navigation

Main Content

Entrevista con Roland Gmainer, director de gestión corporativa ajustada

Roland Gmainer, director de gestión corporativa ajustada en Wacker Neuson Group, forma parte de la empresa desde el año 2013 y garantiza el continuo desarrollo de un sistema de gestión ajustada homogéneo en todo el grupo y todas las sedes.

¿Qué es la gestión ajustada?

La gestión ajustada es una estrategia de crecimiento que afecta todas las áreas de la empresa. Todas las empresas necesitan mejorar para seguir siendo competitivas y crecer. A lo largo del proceso, el cliente es la parte central. Siempre es importante tener en mente la perspectiva del cliente y así maximizar su beneficio. En concreto, esto significa que deben optimizarse la calidad, la disponibilidad y los costes. Con este objetivo, se dividen todos los costes entre las actividades que generan valor y las que no. Las actividades que generan valor son aquellas que incrementan el valor de un producto o servicio suministrado desde el punto de vista del cliente. La gestión ajustada insta a cada empleado de la empresa a fomentar las mejoras activamente.

¿Cómo contribuye la gestión ajustada a una economía más sostenible?

La mentalidad de la gestión ajustada proporciona herramientas que se pueden utilizar para mejorar todas las áreas. Dichas mejoras deberían normalizarse, orientarse, priorizarse, ser sostenibles y continuas, y siempre desde el punto de vista del análisis coste-beneficio de todo el proceso, lo que significa que evitamos derrochar como empresa y nos volvemos más eficientes. Siempre ponemos a nuestros clientes y sus necesidades en el centro de todas nuestras medidas.


¿Cómo se ha implementado la gestión ajustada en Wacker Neuson?

La gestión ajustada de Wacker Neuson se denomina «Zero». Los objetivos de Zero son: Mostrar claramente los residuos y evitarlos, implementar mejoras mediante métodos normalizados e involucrar a toda la organización en actividades de mejora continua. La tarea del departamento de Gestión ajustada corporativa es desarrollar el sistema en colaboración con los departamentos pertinentes y mejorarla continuamente.

«La gestión ajustada insta a cada empleado y ejecutivo a mostrar claramente los residuos y a fomentar las mejoras activamente».

Roland Gmainer, director de gestión corporativa ajustada